miércoles, 13 de julio de 2011

Remedios Naturales para la circulación, hormigueos y Eliminar Varices

Eliminar Varices
Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad y se tapan, dificultando el viaje de la sangre por todo el organismo. Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, mucha carne y poca fibra en la dieta, exceso de sal y sodio y no tomar líquidos. Los síntomas de mala circulación de la sangre son: pies y manos frías, pesadez de las piernas, hormigueos en piernas y brazos, mareos, celulitis, aletargamiento, calambres nocturnos.
 
Es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a sanarse mediante los siguientes remedios caseros para Eliminar Varices  y mejorar notablemente  la circulación en los pies, piernas, brazos y manos. 

1.- En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se sumergen los pies  en agua con jengibre. Se mezcla un trozo grande de raíz de jengibre machacada en dos litros de agua muy caliente y luego se refresca un poco y se introducen los pies en el agua.  

2.- Toma una infusión de una cucharadita pequeñita de hojas de Ginkgo en una taza con agua caliente, al día por 8 días, es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación y hormigueos, haciendo más elásticas las paredes arteriales. 

3.- Prepara un baño para tus pies y piernas con 15 gramos de hojas de Castaño de Indias, 2 cucharaditas de hojas de tomillo, 2 cucharaditas de hojas de ginkgo en 2 tazas de agua hirviendo. Vierte todo en una ponchera con agua caliente, deja refrescar por 20 minutos y sumerge tus pies. 

4.- Toma una infusión de una cucharadita de hojas de Ginkgo, una cucharadita de Castaña de Indias disueltas en una taza con agua caliente, lo endulzas si deseas y lo tomas una vez al día por una semana, los resultados son muy buenos. 

Eliminar Varices
5.- Hierve un kilo de cebollas en diez litros de agua y añade el agua de cebolla al agua de la bañera tibia y agregas una cucharadita de Hojas de Ginkgo y una cucharadita de Castaña de Indias. Mantenerse en el baño durante 10 minutos. Si no tienes bañera, entonces mete los pies en una ponchera. Es un remedio excelente para pesadez en las piernas, várices, flebitis, hormigueos y problemas serios de circulación. 

6.- Remedio para la circulación: Hierve en abundante agua un puñado de romero, cola de caballo, una cucharadita de hojas de ginkgo y una de castaña de Indias, deja reposar durante 30 minutos, cuela y añade al agua de la bañera.  Permanece en el baño durante 15 minutos, al salir del baño, envolverse en una toalla grande y permanecer envuelto durante 10 minutos. 

7.- Camina, nada y monta bicicleta al menos media hora al día. Otros ejercicios ideales para activar la circulación son: Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces. Acostarse boca arriba y luego levantar las piernas. Evita el uso de prendas apretadas, no consumas alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, embutidos, tocino, repostaría industrial, ya que al aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol e incrementan la viscosidad de la sangre, dificultando la circulación. 

8.- No consumas exceso de sal o sodio debido a la propiedad de retener agua, lo cual está relacionado a problemas circulatorios. Fuente: http://www.lasnoticiasdecojedes.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.