domingo, 31 de julio de 2011

10 Consejos para eliminar las molestias causadas por las VARICES

Eliminar Varices
Prevenir y eliminar las molestias derivadas de las varices no siempre es posible. Existen, sin embargo, unas medidas sencillas que pueden contribuir a disminuir las molestias y retrasar la aparición de nuevas varices. Los consejos son aplicables a la vida en casa, las estancias en zonas de baño o en el campo, los viajes largos.

Con el calor las varices existentes se dilatan y causan más molestias, e incluso pueden aparecer otras nuevas. El Capítulo Español de Flebología (CEF) de la SEACV (Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular) facilita unas medidas que se pueden aplicar de forma sencilla y que contribuyen a disminuir las molestias y retrasar la aparición de nuevas varices.

1. Activa tus piernas
Permanecer mucho tiempo de pie o sentado (en particular con las piernas cruzadas) debe evitarse, puesto que predispone a la insuficiencia venosa. Debido a la gravedad, estas situaciones favorecen el estancamiento de la sangre en las venas. Es conveniente moverse y dar pequeños paseos a lo largo del día o efectuar movimientos circulares con los pies. En caso de viajes largos en coche, tren o avión (síndrome de la clase turista), levántate de vez en cuando y camina unos minutos. En caso de viajes en coche, efectúa paradas cada dos horas y da paseos por las áreas de descanso (al menos durante 5 minutos). Es también aconsejable emplear medias de compresión elástica, darse masajes ascendentes en las pantorrillas, hacer ejercicios circulares en los tobillos (evitando que los muslos reposen sobre el asiento) y hacer ejercicios levantando de forma alterna las puntas y, luego, los talones de los dos pies.

2. Practica un deporte adecuado
Caminar es el ejercicio más beneficioso para la circulación venosa, siempre que se practique regularmente y con un calzado apropiado. La planta de los pies, irrigada por numerosas venitas, actúa como una bomba y, a cada paso, su aplastamiento impulsa la sangre hacia arriba, desde los tobillos a las pantorrillas. Después, las contracciones de los músculos de las piernas favorecen la progresión de la sangre hacia el corazón. Por estas razones, la práctica de gimnasia, bicicleta, golf, danza o natación favorece el retorno venoso. Es especialmente saludable andar descalzo a la orilla del mar, ya que el frescor del mar ejerce una acción vasoconstrictora que aumenta el tono venoso.

3. Evita las fuentes de calor

El calor favorece la dilatación venosa y, por tanto, debe evitarse toda fuente de calor: tomar el sol en las piernas, depilación con cera caliente, caminar por suelos calientes, baños calientes, sauna, etc.

4. Refresca tus piernas
El frío provoca la contracción venosa. Las duchas de agua fresca en las piernas activan la función venosa y alivian la sensación de pesadez y de dolor. Camina por la orilla del mar asocia la actividad física y la acción vasoconstrictora.

5. Evita el estreñimiento y el sobrepeso
Una dieta rica en fibras, una buena hidratación (beber un litro y medio o dos de agua al día), un consumo limitado de grasas saturadas (mantequilla, carnes rojas) y un consumo adecuado de frutas y verduras en una dieta rica y variada permiten combatir al mismo tiempo el estreñimiento y el sobrepeso, que tienen una influencia negativa en las varices.

6. Utiliza ropa cómoda

La ropa demasiado ceñida comprime las venas y bloquea la circulación venosa de retorno al corazón. Es aconsejable evitar los pantalones demasiados ceñidos, las fajas, los cinturones y los calcetines con elásticos fuertes. Sí se pueden utilizar las medias terapéuticas de compresión elástica, que se utilizan para prevenir y paliar la aparición de varices.

7. Lleva un tacón adecuado

Los zapatos de tacón alto reducen la superficie de apoyo del pie y los zapatos planos la aumentan demasiado. Un tacón de 2-3 cm. es el más aconsejable para asegurar un buen retorno venoso. Caminar descalzo en la playa activa de forma completa la ‘bomba plantar’ favoreciendo de este modo el retorno venoso desde los pies.

8. Favorece el retorno venoso en la cama
Tumbada boca arriba, haz movimientos de pedaleo al acostarte. La elevación de las patas de la cama de 10 a 12 cm permite reducir el estancamiento de la sangre venosa mientras se duerme.

9. Masajea tus piernas
Los masajes de las piernas, desde el pie hacia el muslo, siguiendo el sentido de la circulación venosa, aumentan la velocidad de retorno venoso.

10. Medicaciones y embarazo
Se debe tomar la medicación flebotónica, si se tiene prescrita, y no se debe abandonar hasta que pase el calor. Asimismo, ciertas circunstancias como el embarazo o la toma de anticonceptivos orales pueden agravar los problemas venosos. 
Fuente: http://masquepadres.com/
domingo, 17 de julio de 2011

Las ‘arañitas’ que provocan cóagulos peligrosos: Las Varices

Eliminar Varices
Las "arañitas" que algunas mujeres tienen en sus piernas, que les generan dolor, sensación de extremidades pesadas y cansancio, son producto de una dilatación anormal de las venas, son las llamadas várices.


El médico especialista en este tema, el angiólogo Salvador Andrés Miranda Sosa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó  que  este  padecimiento  se  puede  desarrollar debido a cuestiones hormonales, embarazos, mala circulación, permanecer sentado o parado por horas, fumar y tener sobrepeso.


Miranda Sosa explicó que una variz es insuficiencia venosa, es una lesión de válvulas en las venas, las cuales son las encargadas de detener la sangre que va a regresarse al corazón, cuando esto pasa unas "puertas" quedan abiertas y se empieza a estancar la sangre y dilata las venas y surgen las várices. 

Este problema, aunque aqueja principalmente a las mujeres de diez, siete lo desarrollarán, cuando se presenta en hombres -por cada cinco mujeres, un varón padecerá de este problema, este problema es más delicado, pues tiene una evolución muy rápida, limitando el tiempo de acción, reconoció el especialista. El angiólogo del Seguro Social detalló que en el caso más extremo de várices en una persona, lo que podría suceder es que las venas se dilaten de tal manera que la sangre se estanque en ellas y provoque coágulos (tromboflebitis), que de un momento a otro podrían viajar hacia el pulmón (tromboembolia pulmonar) y causar la muerte.

Tienen solución?: Como todos los médicos lo explican, lo mejor para la salud es la prevención, pero cuando ya se tiene el problema de una insuficiencia venosa, se tiene que acudir con el especialista y acatar a las recomendaciones que brindará, las cuales, como Miranda Sosa anunció, serán sencillas y en algunos casos puede recurrirse a los medicamentos para evitar una tromboembolia pulmonar. Agregó que por ejemplo las personas que transcurren todo su día sentadas, lo que pueden hacer es cada dos horas caminar alrededor de diez minutos, lo que ayudará a que la circulación se reactive y la sangre pueda regresar al corazón sin dificultades.

Para aquellas personas que sus actividades diarias las obligan a permanecer de pie por horas, pueden usar medias o calcetines de compresión que ayuden a ejercitar la función de las venas. El angiólogo admitió que hay ocasiones en las que prevenir o tratar no ocurre a tiempo o es inefectivo y se tiene que recurrir a las cirugías láser o convencionales para evitar que las venas se atrofien y lleguen a casos extremos. Agregó que mantenerse en su peso, hacer ejercicio y evitar un alto consumo de pastillas anticonceptivas son acciones fáciles que pueden prevenir esta clase de problemas.

No solo en las piernas: Miranda Sosa anunció que las várices no solo se desarrollan en las piernas, ya que también se han registrado en brazos y nariz, aunque no son tan comunes como las de las extremidades inferiores, pero sí se presentan. Asimismo hizo una invitación a las personas para que una vez que hayan detectado una "arañita" en sus piernas acudan a su médico y que éste les explique sus opciones. Fuente: http://www.expreso.com.mx/

miércoles, 13 de julio de 2011

Remedios Naturales para la circulación, hormigueos y Eliminar Varices

Eliminar Varices
Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad y se tapan, dificultando el viaje de la sangre por todo el organismo. Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, mucha carne y poca fibra en la dieta, exceso de sal y sodio y no tomar líquidos. Los síntomas de mala circulación de la sangre son: pies y manos frías, pesadez de las piernas, hormigueos en piernas y brazos, mareos, celulitis, aletargamiento, calambres nocturnos.
 
Es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a sanarse mediante los siguientes remedios caseros para Eliminar Varices  y mejorar notablemente  la circulación en los pies, piernas, brazos y manos. 

1.- En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se sumergen los pies  en agua con jengibre. Se mezcla un trozo grande de raíz de jengibre machacada en dos litros de agua muy caliente y luego se refresca un poco y se introducen los pies en el agua.  

2.- Toma una infusión de una cucharadita pequeñita de hojas de Ginkgo en una taza con agua caliente, al día por 8 días, es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación y hormigueos, haciendo más elásticas las paredes arteriales. 

3.- Prepara un baño para tus pies y piernas con 15 gramos de hojas de Castaño de Indias, 2 cucharaditas de hojas de tomillo, 2 cucharaditas de hojas de ginkgo en 2 tazas de agua hirviendo. Vierte todo en una ponchera con agua caliente, deja refrescar por 20 minutos y sumerge tus pies. 

4.- Toma una infusión de una cucharadita de hojas de Ginkgo, una cucharadita de Castaña de Indias disueltas en una taza con agua caliente, lo endulzas si deseas y lo tomas una vez al día por una semana, los resultados son muy buenos. 

Eliminar Varices
5.- Hierve un kilo de cebollas en diez litros de agua y añade el agua de cebolla al agua de la bañera tibia y agregas una cucharadita de Hojas de Ginkgo y una cucharadita de Castaña de Indias. Mantenerse en el baño durante 10 minutos. Si no tienes bañera, entonces mete los pies en una ponchera. Es un remedio excelente para pesadez en las piernas, várices, flebitis, hormigueos y problemas serios de circulación. 

6.- Remedio para la circulación: Hierve en abundante agua un puñado de romero, cola de caballo, una cucharadita de hojas de ginkgo y una de castaña de Indias, deja reposar durante 30 minutos, cuela y añade al agua de la bañera.  Permanece en el baño durante 15 minutos, al salir del baño, envolverse en una toalla grande y permanecer envuelto durante 10 minutos. 

7.- Camina, nada y monta bicicleta al menos media hora al día. Otros ejercicios ideales para activar la circulación son: Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces. Acostarse boca arriba y luego levantar las piernas. Evita el uso de prendas apretadas, no consumas alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, embutidos, tocino, repostaría industrial, ya que al aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol e incrementan la viscosidad de la sangre, dificultando la circulación. 

8.- No consumas exceso de sal o sodio debido a la propiedad de retener agua, lo cual está relacionado a problemas circulatorios. Fuente: http://www.lasnoticiasdecojedes.com/

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.